Skip to main content

Gustavo Reinoso se encontraba en estado crítico. Internado por una insuficiencia cardíaca, el mal funcionamiento de la válvula aórtica llevó a que su corazón se dilatara paulatinamente hasta el punto de comenzar a perder potencia para contraerse. El trasplante se volvió su única opción. Así, lo colocaron en lista de espera por un donante.

Quince días pasaron hasta encontrar un corazón compatible, y tres días antes de noche buena pudo ser trasplantado con éxito. El primer trasplante cardíaco del Hospital Universitario Austral. La operación estuvo a cargo del Jefe de Trasplante Cardiaco Dr. Gustavo Bastianelli y del Dr. Guillermo Vaccarino, Jefe de Servicio Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Austral.

Su proceso de recuperación fue remarcable. A los seis meses se encontraba realizando deporte, y preparándose para competiciones.

De toda su experiencia, Gustavo destaca: «Disfrutemos el hoy, pero mantengamos un vida saludable. Eso es lo verdaderamente importante, y lo que nos permite poder sobrellevar los momentos críticos».